Santo Domingo.- Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en relación a la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes en el municipio Palenque, provincia San Cristóbal.
«Tenemos dos personas detenidas que son de interés en este proceso investigativo que se esta llevando en la provincia de Santiago», afirmó el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira.
De acuerdo a los datos, uno de los detenidos es un miembro del Ejército de República Dominicana (ERD) y conocido de la víctima, sin embargo hasta el momento se desconoce el vínculo entre ambos.
Espinal Castillo, de 48 años, salió de su casa el pasado martes 30 de julio para llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, y no se supo más de él, hasta el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición en Palenque.
Te puede interesar: Encuentran muerto en San Cristóbal médico que estaba desaparecido desde el pasado martes
Las autoridades recuperaron el vehículo del médico, un Hyundai Tucson blanco del año 2011, durante la investigación. En tanto el cadáver ha sido entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar las circunstancias de su muerte.