Baní. – Dos reclusos burlaron la vigilancia policial y se escaparon de la cárcel de Baní este martes mientras eran custodiados en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde se le conocería audiencia, acusados de violar varios artículos del Código Penal dominicano.
Se trata de Richard Onassis De la Cruz, quien está acusado de violar los artículos 379, 383,379y 386 del Código Penal quien figura con ingreso en dicho recinto con fecha 15 de enero del año en curso.
El otro fugado es Ángel Daniel Pimentel Aguasvivias, alias Gordo, quien figura acusado de violar los artículos 379.381,385,379 y 384 del Código Penal; donde según la ficha dada a conocer por la Dirección General de Prisiones (DGP) no tiene su fecha de ingreso al penal banilejo.
Puedes leer: Jean Alain: “Permítame demostrar mi inocencia pero en libertad”
Los presos, ahora prófugos de la justicia, aprovecharon el descuido de los agentes penitenciarios responsables de su seguridad para fugarse por la parte trasera del Palacio de Justicia, donde en el parqueo los esperaba un hombre a bordo en una motocicleta para emprender la huida.
Por los dos reclusos
Tanto los dos agentes penitenciarios, como el vigilante privado asignado al centro de justicia, se encuentran detenidos a los fines de investigación con relación al hecho.
Desde que se hizo pública la fuga de los presos, tanto la Policía Nacional como otros organismos del Estado; emprendieron acciones en toda la provincia Peravia a los fines de reapresar a los fugados.