Durante el año realizaron 225 actividades que forman parte de la propuesta de soluciones no financieras de BHD junto a los centros mipymes aliados.
Santo Domingo. El Banco BHD celebró su reunión anual con los centros mipymes aliados con el propósito de evaluar los logros obtenidos durante el 2025, reconocer a los centros con mejores resultados y alinear los planes de formación para este 2026.
Durante el 2025, el BHD en alianza con los centros mipymes, impartió 154 capacitaciones entre talleres, asistencias técnicas y acompañamientos con 4,708 participantes, logrando alcanzar más de 700 horas de formación. También ejecutó 44 eventos con 6,281 participantes para un total de más de 10,000 personas impactadas.
Leer más: Banco BHD entrega Premio Mujeres que Cambian el Mundo
“Estas actividades formativas fueron acciones planificadas estratégicamente con una visión por sectores productivos y con enfoque de género. Este trabajo en conjunto fue gracias a los centros mipymes aliados, los cuales nos acompañan en el impulso de mipymes del país”, destacó Alberto Mencía, vicepresidente sénior de Segmentos, Productos y Banca Seguros del Banco BHD.
Estos resultados forman parte de las soluciones no financieras que ofrece el Banco BHD para los emprendimientos y micro, pequeñas y medianas empresas y van alineadas con su propósito común: impulsar el progreso humano, haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.
Durante el encuentro la entidad financiera realizó un reconocimiento a los centros mipymes, destacando en primer lugar al Centro Mipymes PUCMM, en segundo lugar, al Centro Mipymes UNPHU y el tercer lugar al Centro Mipymes Loyola, y se otorgó una mención especial al Centro Mipymes ISA.
La reunión contó con la presencia de, por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Jorge Morales Paulino, viceministro de fomento a las mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Elmer González, director de servicio de apoyo a las mipymes; Octavio Landolfi, director de Comercio Interno. De parte del BHD asistieron Alberto Mencía, vicepresidente sénior de Segmentos, Productos y Banca Seguros, junto a los vicepresidentes de zona y ejecutivos.
Asimismo, asistieron los directores y personal de los centros mipymes aliados a la entidad financiera.






