Bangkok.- La economía de Tailandia aceleró su crecimiento en 2024 hasta un 2,5 %, luego de alcanzar un 2 % el año anterior, impulsada por el aumento del consumo en el sector privado y del gasto en servicios, informó este lunes la Oficina del Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social.
El producto interno bruto (PIB) tailandés cerró el cuarto trimestre con un crecimiento de 3,2 %, manteniendo la senda positiva de todo el año, que arrancó con una subida de 1,7 % entre enero y marzo.
Leer más: Ascienden a 27 los muertos por las inundaciones en Tailandia y Malasia
Luego de un retroceso en 2023, cuando el PIB perdió 0,6 % en comparación con el año anterior, Tailandia ha vuelto a encaminar su economía, con especial énfasis en las exportaciones, que aumentaron un 5,8 % en 2024, cerrando cerca de los 297.000 millones de dólares.
Con el impulso de sectores como el turismo, en el que el Gobierno ha hecho grandes inversiones para atraer a 40 millones de visitantes extranjeros este año, Tailandia estima cerrar 2025 con un crecimiento del 2,8 % en su actividad económica.
Tailandia se prepara para un potencial impacto de los aranceles recíprocos que Estados Unidos tiene previsto imponer a varios países para equiparar los gravámenes que estos aplican a las exportaciones estadounidenses.
La medida podría afectar especialmente a países como Tailandia, que impone unas tarifas de media más altas a EE.UU. que las que recibe.