sábado, mayo 4, 2024

El mundo se despiden de Pelé y enaltecen su tiempo de gloria

América.- Diferentes personalidades del mundo lamentaron la muerte este jueves de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo, a quien calificaron como uno de los reyes del fútbol.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que «pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos» y que el exdelantero del Santos ahora debe estar jugando con «cracks eternos» como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

Puedes leer: El Santos estudiará la posibilidad de retirar el dorsal 10 de Pelé

Por su parte, Jair Bolsonaro pidió que «Dios lo reciba en sus brazos», en un escueto comunicado divulgado por el Gobierno.

Desde Estados Unidos, el mandatario Joe Biden publicó una foto donde se le ve agarrado de la mano con el futbolista, con la leyenda: «El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible».

Además, el Barack Obama lo consideró como «uno de los más grandes del ‘jogo bonito'» y «uno de los atletas más reconocidos del mundo».

Pelé era «El juego. El Rey. La eternidad», destacó el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Toda Italia también lloró por la muerte de Pelé, «una leyenda» por la que el mundo entero está de luto», en palabras de la primera ministra del país, Giorgia Meloni.

LATINOAMÉRICA TAMBIÉN SE DESPIDE

«Desde Venezuela expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la gran fanaticada que lo recordará por siempre. ¡Viva Pelé!», escribió el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mexicano Andrés Manuel López Obrador también se despidió. «Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho», publicó.

Su par hondureña Xiomara Castro, destacó que Pelé inspiró a varias generaciones, y que las sociedades requieren de figuras como él.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más