Nuakchot.- El presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, ha dado positivo por coronavirus, informó un comunicado de prensa de la Presidencia de la República hecho público a última hora de la noche de ayer.
La nota precisa que «las consultas médicas» a las que se sometió el mandatario (66 años), tras tener síntomas «leves» de gripe, confirmaron que es positivo en coronavirus.
Mauritania está viviendo una propagación sin precedentes de la Covid-19, marcada por la aparición en el país de la variante ómicron.
Según datos oficiales, ayer se registraron 490 nuevos casos positivos cuando el promedio había sido de menos de 100 casos diarios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2019.
Ante esa situación, las autoridades sanitarias han insistido una vez más en el cumplimiento de medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico o la suspensión de reuniones innecesarias.
Sin embargo, los mauritanos tampoco acuden de forma masiva a los centros de vacunación contra el coronavirus, pese a estar repartidos por todo el país y a haber empezado a proporcionar una tercera dosis para las personas mayores. EFE