Barahona.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Programa Oportunidad 14-24 celebró este sábado su sexta graduación ordinaria. donde 1,645 jóvenes provenientes de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana recibirán sus certificados de formación técnico-profesional.
El acto que tuvo lugar en el Auditorio Antonio Méndez del Centro UASD-Barahona representa un hito para el programa, que sigue transformando vidas en las comunidades más vulnerables del país.
Los graduandos completaron las rutas formativas en áreas como: Mantenimiento de Habitaciones (Camarista), Recepción Hotelera, Informática, Peluquería Masculina y para Damas, Formación en Ventas, Formación en Secretariado, Contabilidad, Cajero Comercial, Electricidad, Panadería y Repostería, Farmacéutico Básico, Decoración y Diseño de Eventos y Cursos de Inglés.
El Programa Oportunidad 14-24, bajo la coordinación del Gabinete de Política Social, ofrece a jóvenes de entre 14 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad una segunda oportunidad para reorientar sus vidas.
El presidente Luis Abinader, destacó la relevancia de este programa en el fortalecimiento del capital humano del país. “Esta graduación representa una oportunidad no solo para los jóvenes,
sino para sus familias y comunidades. Continuaremos apoyando iniciativas que cambien vidas y fortalezcan el desarrollo económico y social de nuestro país.
Asimismo, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, enfatizó que a través del programa ha impactado a más de 12,000 jóvenes en sus cuatro años de funcionamiento, «los Jóvenes han desarrollado valores y capacitación laboral., consolidándose como una herramienta clave para reducir la desigualdad social y promover el desarrollo humano en la República Dominicana».
Durante el acto, Alex Mordán, director ejecutivo del programa, resaltó la importancia de esta iniciativa en la transformación de los jóvenes dominicanos. «Hoy celebramos el esfuerzo y la dedicación de más de 1,600 jóvenes que decidieron cambiar el rumbo de sus vidas. Este programa no solo ofrece capacitación técnica, sino también la esperanza de un futuro mejor. Les invito a que Sigan trabajando con compromiso y perseverancia, porque el éxito está al alcance de quienes se preparan para alcanzarlo», expresó Mordán.
Con esta graduación, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso de seguir brindando oportunidades reales de desarrollo a la juventud dominicana, garantizando una formación que los prepare para los retos del mercado laboral y la vida profesional.