Santo Domingo. –La “neurocientífica” Elizabeth Silverio, arrestada anoche en un allanamiento en su residencia, podría enfrentar hasta de diez años de prisión, enfatizó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Asimismo, comunicó que Silverio ha devuelto parte del dinero a padres de niños atendía en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.
Te puede interesar: Padre de niña inscrita en Kogland presenta formal querella contra Elizabeth Silverio
“El Ministerio de Salud Pública puso una querella y nosotros comenzamos a trabajar con eso, la invitación que yo hago es a los padres, que por favor acudan a denunciar, porque todavía en el día de ayer nosotros no teníamos ninguna denuncia porque la señora había devuelto parte del dinero y por esto los padres como que no querían continuar”, dijo en una entrevista.
Se recuerda que Silverio está detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que sea sometida a la justicia para solicitar medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por violar la Ley General de Salud.
El caso de Silverio salió a la luz pública tras un reportaje de la periodista Nuria Piera. Luego fue intimada a presentar su exequatur ante el Ministerio de Salud Pública y, ante la inexistencia de la adecuada documentación, se procedió al cese de operaciones de Kogland.