Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo emitió este miércoles el decreto 63-22 para la regularización de las bancas de loterías que operan en República Dominicana.
La disposición del Gobierno indicó que se declara de interés nacional, debido a que en las últimas dos décadas se ha registrado una expansión de las bancas de juegos en todo el país.
Destacó que para esta actividad comercial el Ministerio de Hacienda tendrá la responsabilidad de elaborar o proponer los instrumentos normativos que sean necesarios para dicha regularización.
Puedes leer: Fallece exjugador de Grandes Ligas, Gerald Williams
Asimismo, explicó que se creará un Consejo Consultivo para el seguimiento del plan, el cual estará coordinado por el administrador de la Lotería Nacional.
El mismo estará integrado por un representante del Ministerio de Hacienda; un representante de la Dirección General de Impuestos Internos y dos miembros del Consejo Consultivo de la Lotería Nacional.
Además, un representante de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), y de los concesionarios; así como un representante de los consorcios y demás grupos independientes de bancas de loterías.
El documento además agrega que, en las últimas dos décadas, se ha registrado una expansión de las bancas de juegos; actividad comercial para la cual el ordenamiento jurídico nacional ha configurado mecanismos de control, supervisión, monitoreo y autentificación de las operaciones.