Santo Domingo. El teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), José M. Moya Rafael, en 22 años y tres meses en servicio registró 5 sanciones disciplinarias con arresto por negligencia en el desempeño de sus funciones, según informó el Ministerio de Defensa.
El expediente explica que la cancelación del nombramiento de Moya Rafael se debió por cometer faltas graves debidamente comprobadas mediante una junta de investigación.
Así como patenta que el oficial tenía 5 sanciones disciplinarias con arresto por negligencia en el desempeño de sus funciones.
Señala que según la investigación pudieron comprobar que dicho oficial no quería pertenecer a las filas del ERD y que, de acuerdo al documento, «por tal razón actuaba de esa manera, motivo por el cual el comandante de la compañía realizó varios esfuerzos a fin de dar con el paradero del citado oficial subalterno, pero fue imposible su localización«.
También puedes leer:Teniente del Ejército que cuestionó el MIDE fue cancelado por desertar de sus funciones
Asimismo, detalla que la decisión fue tomada al observar el ordenamiento jurídico y militar y analizar los hechos o faltas cometidas por el oficial, ya que con su inconducta apunta que ha empañado el buen nombre y la imagen de las Fuerzas Armadas, al agotar el proceso correspondiente para obtener su retiro, con disfrute de pensión, haciéndolo de una manera totalmente contraria al proceder militar.