viernes, abril 26, 2024

En el béisbol no se puede subestimar al rival

En el béisbol ni en ningún otro deporte se puede subestimar al rival por más débil que sea. No es cuestión de nombres, sino de hombres. Antes de iniciar la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 daban como favoritos para conquistar el evento a los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana, por el trabuco de equipo que armaron. Sin embargo, los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, se coronaron campeones y lo consideraban como la “cenicienta” del torneo junto con Panamá. Ya lo dice el viejo y conocido refrán: “Debajo de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán”.

En un juego cualquier cosa puede pasar. Pero, no fue solo el juego de la final que los colombianos le ganaron a los dominicanos. También, el pasado lunes 31 de enero le quitó el invicto y cortó la racha ganadora de 15 triunfos seguidos, ganaron 2-1. O sea, que no fue una coincidencia o “chepa” la victoria del jueves por la noche de los Caimanes para coronarse campeones por primera vez en la Serie del Caribe.

No es la primera vez que la “cenicienta” o un equipo subestimado derrota a los dominicanos en un evento de béisbol. Recordamos aquel Clásico Mundial de Béisbol del 2009 con Felipe Alou a la cabeza, cuando el conjunto de Holanda eliminó a los criollos en la primera ronda, los venció con marcador 2-1 en 11 entradas.

En los deportes no se puede confiar, no hay rivales pequeños; hasta el más débil puede dar la sorpresa.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más