Santo Domingo. – En medio del escándalo por alegados actos de corrupción en el Ministerio de la Juventud, el legislador Yvan Lorenzo sometido ante el Senado una solicitud para interpelar a su titular Luz del Alba Jiménez.
Durante la sesión, la petición para fiscalizar la actuación en la institución fue rechazada por los miembros de la cámara legislativa.
Lorenzo depositó una resolución en la cual “el pleno del senado invita a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez al hemiciclo del Senado para explicar sobre las denuncias de irregularidades en los procesos de compras del ministerio”.
Te recomendamos: Exministra de la Juventud dice que se va «con la cara en alto»
No obstante, de acuerdo al estado de la iniciativa, reflejado en el Sistema de Información Legislativa, la resolución aparece como “rechazada”.
Se recuerda que, la recién destituida ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, puntualizó que se va con la cara en alto, asegurando que realizó una labor en beneficio de la institución.
“Con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido, de servir a los jóvenes dominicanos”, manifestó la exfuncionaria mediante un comunicado.
Escándalo y reacción de la exministra
Asimismo, resaltó que seguirá sirviendo a los jóvenes tal y como lo hizo durante la campaña electoral del presidente Luis Abinader.
En otro orden, agradeció al mandatario por darle la oportunidad de dirigir la entidad gubernamental.
“Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad bridada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constante del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo”, resaltó Jiménez.