lunes, mayo 13, 2024
  • Joyeria Javier 728

En medio del llanto, mujer acusada de llevar droga en maleta pide a Abinader que limpie su nombre 

Punta Cana. – Julia Benoit de la Cruz, la mujer que está acusada de tráfico de sustancias ilícitas luego que las autoridades encontraran droga en unas maletas que llevaban su nombre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, narró lo acontecido.

En medio del llanto, la dama, de 65 años, quien padece cáncer terminal y es diabética, expresó su pesar al ser víctima de usurpación de identidad. Aseguró que a su edad nunca había pisado una cárcel. 

“Me han hecho un daño encima de una enfermedad que tengo”, afirmó en una entrevista en el programa «Corrupción al Desnudo», que conduce Rafael Antonio Guerrero.  

Puedes leer: Tildan de injustas medidas a vinculada con maletas cargadas de drogas en Punta Cana

Por eso pide al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, que intervengan en este caso y limpien su nombre.

“Necesito salir de todo eso para hacerme mi cirugía, porque mi salud está en peligro”, manifestó.  

De la Cruz denunció que durante su estadía en el aeropuerto fue maltratada verbalmente por los agentes de los DNCD que le decían “palabras feas” e, incluso, uno de ellos supuestamente le preguntó qué haría con el dinero de las sustancias que estaban en la maleta y que si a él le tocaría algo del dinero.

Por su lado, el abogado José Amado Rosario expresó que en el Ministerio Público tiene un “cliché” cuando se trata de temas de droga. “El fiscal me dijo que, aunque no la vio llegar con la maleta (a Julia), como quiera le conocerían medida de coerción», contó.  

Testimonio de Julia Benoit

Arribé a las 10 de la mañana el 09 de septiembre al Aeropuerto Internacional de Punta Cana porque mi hijo que vive en Bélgica, Bruselas me envió un ticket para ir a operarme.

Llegué al counter con uno de los maleteros que le ayudaron a cargar su equipaje, y que fue chequeada por un joven de unos 20 años, que le entregó dos tickets por una maleta de mano y un bulto negro que iban por la correa.  

Mis familiares me despidieron en la puerta para abordar, en cuanto entre, me chequearon y fui a tomar mi avión, escucho que me llaman por una bocina, diciendo que le tiene que chequear sus maletas, yo pensé que como llevaba un dulce de coco, pensé que eso era lo que querían chequear, acudir sin sospecha, acudir a un cuarto con dos maletas rojas y me dijeron que las abriera y les dije que esas maletas no son mías.  

Me decían, si señora, tiene su nombre, y le respondí, sí, tiene mi nombre, pero no son mías, y exigí que trajeran mi equipaje y como a las 3 horas apareció mi equipaje. había una fiscal y le dije lo que llevaba y efectivamente lo vieron. 

A pesar de esto, me apresaron, hasta las 2 am con una botella de agua y maltrato verbal, hasta me empujaron, pedía una llamada para mis familiares y me la negaron, es lo mínimo que podían hacer por mí. 

hubo una persona que me dijo que creyó e mí, y me dejó llamar. 

Llamé a todos, mi hijo, esposo, abogado, y me llevaron a Higuey a un lugar que nunca había pisado y ahí dure diez días, querían condenarme con 10 años aun cuando en el video se ve claro y que ya todos lo han visto. 

Mi hijo vino y se unió a los abogados y pudieron pagar una fianza para sacarme. 

Le pido al presidente, a Miriam Germán su intervención, que limpien mi nombre porque soy inocente, necesito salir de todo eso para hacerme mi cirugía porque mi salud está en peligro. 

Recuerdo como los agentes se burlaban de mí y me decían palabras feas.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más