13.8 C
Dominican Republic
jueves, enero 26, 2023
MÁS

    La cantante de salve Enerolisa Núñez se encuentra en estado delicado tras sufrir ACV

    -

    Santo Domingo.– Enerolisa Núñez, reconocida cantante de salve, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

    Núñez, de 70 años de edad, quien es líder del Grupo de Salve de Mata de Los Indios, de Villa Mella, sufrió el percance de salud mientras se encontraba en su hogar.

    Te puede interesar: Roldan Mármol: «es necesario dinamizar la política e inversión cultural en apoyo a nuestros artistas»

    La popular intérprete recibió las primeras atenciones en la Clínica Cruz Jiminián, de Cristo Rey y luego traslada a Cedimat por gestiones de un grupo de artistas.

    Cada Rincon Banner turismo

    La información la dio a conocer el folklorista Roldán Mármol, quien dijo que Núñez tiene paralizado el lado izquierdo de su cuerpo. Agregó que, aunque está estable, hay riesgos de que el ACV pueda repetirse y por eso fue ingresada en UCI, del referido centro de salud.

    ¿Quién es Enerolisa Núñez?

    Enerolisa Núñez es considerada la portadora de tradiciones de mayor trascendencia de la música folclórica dominicana actual.

    “Una voz singular, alta y cargada de lamentos, carcajadas e ilusiones; que se fue convirtiendo durante el tiempo en un fenómeno sin precedentes en la historia musical del país”, la define Roldán.

    Su carrera como cantadora se consagra en la década de los 90, siendo parte de una impactante fusión de salve y merengue.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas