16 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Entregan certificados a periodistas egresados de cursos técnico-profesional

    -

    Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), certificaron 38 participantes, egresados de los programas Habilidades Gerenciales y Ciberseguridad, ambos en modo virtual.

    La certificación se produce en el marco de una alianza interinstitucional, con la cual el INFOTEP y el CDP han aunado esfuerzos para identificar y desarrollar programas de capacitación para fortalecer y actualizar las habilidades técnicas de los profesionales colegiados.

    La actividad estuvo encabezada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del órgano rector de la formación profesional en el país y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio que congrega a los periodistas.

    Santos Badía, director general de INFOTEP, destacó el rol de los periodistas y comunicadores en el proceso de informar, analizar e investigar; tarea que los empuja a la actualización de conocimientos de manera permanente.

    Puedes leer: Aduanas otorga certificados OEA-S en la región norte

    “A la luz de los nuevos medios y perspectivas cada vez más aceleradas de innovación tecnológica en la comunicación, mantenerse capacitados y al día con las transformaciones que surgen como resultado de la Cuarta Revolución Industrial, les permitirá ser exitosos en esta apasionante carrera profesional. El INFOTEP, pues, continuará apoyando al Colegio Dominicano de Periodistas en la permanente capacitación de sus miembros”, dijo Santos Badía.

    De su lado la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), periodista Mercedes Castillo agradeció al INFOTEP en la persona de su director, por el apoyo ofrecido para la capacitación de 22 periodistas en Habilidades Gerenciales y 16 en Ciberseguridad.

    Castillo también ponderó la pertinencia de la formación recibida por los profesionales de la comunicación ya que complementan significativamente su actualización y especialización profesional.

    “Los periodistas necesitamos saber gerenciar instituciones, empresas, proyectos periodísticos. Igualmente, proteger tecnológicamente los datos e informaciones de los delincuentes”, afirmó la presidenta del CDP.

    A solicitud del CDP, el INFOTEP también está desarrollando programas de capacitación en áreas relevantes para los comunicadores, tales como:  Informática, Televisión, Gerencia, Inglés, Creole y Diseño Gráfico. 

    A propósito de esta petición, ya se está coordinando el curso de “Producción de Televisión para Periodistas”, con el objetivo de actualizar a los comunicadores con las nuevas tecnologías en el área televisiva.

    Recientes

    Las más Leídas