Los abogados que representaban a Mireddys González Castellanos y a su hermana Ayeicha González Castellanos renunciaron a continuar con su representación legal en los casos civiles que ambas mantienen contra el artista Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee), según consta en mociones presentadas ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
En el caso de Mireddys González Castellanos, los licenciados Mayra López Mulero y Yancarlos Maysonet Hernández informaron al tribunal, mediante una moción depositada el 23 de enero, que no podían continuar ejerciendo la representación legal de su clienta. En el documento, señalaron que surgió una situación justificada e imprevista que les impedía permanecer como abogados de récord.
Te puede interesar: Abogada de Mireddys González: “No hubiera Daddy Yankee sin Mireddys”
Los juristas indicaron que notificaron formalmente a González Castellanos sobre su decisión de retirarse del caso y que le explicaron el estado actual del proceso judicial, incluyendo los asuntos pendientes relacionados con el descubrimiento de pruebas. Asimismo, solicitaron al tribunal que se concediera un plazo razonable para que la parte pudiera contratar nueva representación legal.
De manera similar, el 24 de enero, el abogado Alberto C. Rivera Ramos presentó una moción para renunciar a la representación legal de Ayeicha González Castellanos, asegurando que su clienta fue debidamente notificada tanto de la renuncia como de los procedimientos judiciales que continúan en curso.
El juez superior Anthony Cuevas Ramos evaluó ambas solicitudes y emitió una orden acogiendo las renuncias, autorizando formalmente la salida de los abogados de los respectivos casos. Estos procesos están vinculados a los litigios que involucran a las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., eje central del conflicto legal entre las partes.
No obstante, en otros procedimientos judiciales relacionados, como el pleito de liquidación de bienes gananciales incoado por Mireddys González Castellanos contra su exesposo, ya consta en el expediente la comparecencia de nueva representación legal.
El conflicto judicial entre las partes se originó en diciembre de 2024, cuando el artista acudió a los tribunales para reclamar acceso y control de sus corporaciones, en medio del proceso de divorcio, tras casi tres décadas de matrimonio.







