Santo Domingo.- La banda dominicana de música cristiana contemporánea Barak hizo vibrar el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el pasado sábado con un espectáculo cargado de emoción, fe y energía, como parte de su exitosa gira internacional “Dios Fuerte Tour”.
Once años después de su debut en suelo boricua, en 2014, el trío conformado por Robert Green, Angelo Frilop y Janiel Ponciano regresó al escenario que les abrió las puertas en el extranjero, con una entrega total al público que les ha seguido fielmente durante más de una década.
Tan solo una semana después de llenar el Prudential Center en New Jersey, Barak aterrizó en San Juan con una puesta en escena impecable. Robert Green, voz principal, abrió con el tema que da nombre a la gira, seguido de “Profetizaré” y “La tierra canta”, mientras conectaba de forma natural y emotiva con los asistentes.
“Puerto Rico es demasiado especial para nosotros”, dijo Green en pleno concierto, reiterando lo que ya había expresado horas antes en entrevista con El Nuevo Día. Y es que no era para menos: el grupo suma cinco presentaciones con boletería agotada en el “Choli”, símbolo de la profunda conexión con su audiencia puertorriqueña.
El repertorio siguió elevando los ánimos con temas como “Libre soy”, “Baruch Hashem”, “Acepta”, “Te quiero adorar” y “Si amén”, mientras Angelo Frilop, productor musical y líder de la banda, junto a Janiel Ponciano en el bajo, ofrecían una sólida base sonora.
El concierto alcanzó uno de sus momentos más especiales cuando el reconocido cantante Marcos Yaroide subió al escenario. Precedido por “Bondad de Dios” interpretado por Green, el dueto con Yaroide en “Todo se lo debo a él” fue ovacionado. Luego, juntos interpretaron “Todo va a estar bien” y, para sorpresa del público, la llegada de Lilly Goodman marcó otro punto alto de la noche. Su voz envolvió el recinto en “Cúbreme” y luego emocionó con “Al final”, acompañada por la banda.
Puedes leer: Grupo Barak enciende la fe a casa llena en el Prudential Center de Nueva Jersey
En la recta final, Barak mantuvo al público de pie con canciones como “Tu hijo soy”, “Háblame”, “Shekinah”, “Inúndanos”, “Con poder”, “Espíritu Santo ven”, “Mi gozo” y “A danzar”. Con Josué Capel en la guitarra y David Nolasco en la batería, la agrupación cerró con fuerza una noche inolvidable.
Cuando las luces se apagaron y el escenario se sumió en la oscuridad, el eco del concierto quedó vibrando en cada corazón presente. Puerto Rico, una vez más, reafirmó que Barak tiene en la isla un hogar donde siempre será recibido con los brazos abiertos.





