Roma.- La secuela de la popular "Pasión de Cristo" del director y productor de cine estadounidense, Mel Gibson, "La resurrección de Cristo", se grabará a partir de agosto este 2025 en Roma, adelantó la consejera delegada de los legendarios estudios romanos Cinecittà, Manuela Cacciamani, en una entrevista.
La continuación más de 20 años después de La pasión de Cristo, explicaba Gibson en el podcast de Joe Rogan durante la promoción de Amenaza en el aire (su primera película en nueve años), se sumergirá en lo que más le interesa en esta etapa de su vida: la lucha entre el bien y el mal.
El Jesús volverá a ser interpretado por Jim Caviezel, otro actor ultracatólico para quien Gibson produjo la exitosa cinta religiosa Sound of Freedom. En el infierno, su personaje se encontrará con Satanás, en una versión aparentemente más mágica que la cruda y realista primera entrega, que fue nominada a tres Oscar y arrasó como la película más taquillera de 2004, con 560 millones de euros recaudados en todo el mundo.
En julio de 2023, el actor reveló que había leído los primeros borradores del guion y los describió como “impresionantes y trascendentales”. Caviezel también afirmó que el filme podría ser tan ambicioso que se divida en dos partes, dado el gran volumen de contenido que abarca la historia.
Te puede interesar: 'Flight Risk', dirigida por Mel Gibson, lidera la taquilla del fin de semana
Gibson ya utilizó ese escenario para la primera película, uniéndose a la estela de cineastas como Federico Fellini, Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Sergio Leone, Bernardo Bertolucci, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Luca Guadagnino.
En otras declaraciones recuperadas por Euronews, el cineasta y actor describió el guion como “un viaje psicodélico” pues lleva a los espectadores a diferentes dimensiones. “Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”, explicó.