Santo Domingo.- El especialista en finanzas Juan Carlos Guilbe y la comunicadora y actriz Hony Estrella, compartieron a través de sus redes sociales un admirable gesto de solidaridad, al anunciar que asumirán la manutención de 5 niños huérfanos producto de la tragedia de Jet Set.
Así lo informaron por medio de un audiovisual donde revelaron que asumirán los costos de escuela, salud y alimentación “y todo lo que humildemente puedan suplir ” a estos 5 niños oriundos de Haina que quedaron en la orfandad tras
el colapso de la Discoteca Jet Set la pasada madrugada del martes 8 de abril.
Te puede interesar: Alofoke Radio recaudó más de RD$6.8 millones en Youtube Maratón para bomberos DN
“Hony y yo acabamos de salir de Haina de visitar la primera familia de huérfanos por el derrumbe del Jet Set. Desgarrador, depresivo, no tenemos palabras”, relató el coach de finanzas en sus redes sociales.
En el audiovisual Guilbe añadió además que estos infantes eran hijos de 2 hermanas y sus respectivos esposos quienes se encontraban disfrutando de la fiesta del merenguero Rubby Pérez donde hasta el momento han perdido la vida unas 230 personas.
Tras el hecho, otros 100 niños se encuentran en iguales o peores condiciones informó Guilbe quien aprovechó para hacer un llamado a otras personas e instituciones a sumarme a esta labor.
“Hay muchos más huérfanos que necesitan ayuda, esto a mi me parte el alma es un llamado para que las personas que han vivido esta tragedia puedan recibir la ayuda necesaria”, agregó.
Por su parte Hony aseguró que tanto ella como Juan Carlos más que dar han recibido, al ver la educación, decencia y fortaleza con la que estas familias han enfrentado la tragedia de ver morir a sus parientes.
“Esta es una situación de todos en este país, ojalá otros puedan ayudar, pues eso no es algo de una sola familia”, añadió Hony.
Estos finalizaron revelando que están coordinando una reunión con la primera dama de la República Raquel Arbaje para que a través de ella y su despacho se pueda canalizar ayuda para otras familias necesitadas.
Se recuerda que la madrugada del pasado 8 de abril en el Jet Set de Santo Domingo, una tragedia registrada a las 12:44 AM cegó la vida de 230 personas tras colapsar el techo de la discoteca.
A una semana de la tragedia considerada la tercera peor catástrofe en una discoteca a nivel mundial, el país y el mundo llora la muerte de estas personas en las que se mencionan de conocidas figuras de la política, el deporte y la música, como el legendario merenguero Rubby Pérez, el exbeisbolista Octavio Dotel y la gobernadora de Monte Cristi Nelsy Cruz.