SANTO DOMINGO. — Visiblemente afectado, el cantante dominicano Manny Cruz expresó su profundo dolor durante el funeral del legendario merenguero Rubby Pérez, celebrado en el Teatro Nacional. La ceremonia reunió a figuras del arte, la cultura y la política, quienes rindieron homenaje a uno de los íconos más importantes del merengue dominicano.
“Estoy devastado, con el corazón destrozado. Esto es una tragedia terrible para el país, para tantas familias… tantos niños huérfanos. Solo pensar en las parejas que perdieron la vida esa noche, me destroza el alma”, dijo Cruz en medio de una entrevista la plataforma De Último Minuto.
Manny recordó con emoción la más reciente ocasión en que compartió con Rubby Pérez, cuando tuvo el honor de cantar en la celebración de los quince años de una de sus hijas. “Increíblemente, hace solo unos días estaba compartiendo con sus hijas en una fiesta. Verlo feliz, rodeado de amor... ahora todo esto parece impensable”, agregó.
Además de la pérdida del intérprete de “Volveré”, Cruz también lamentó profundamente la partida de otras figuras presentes en la fatídica noche del colapso en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes. “Martín Polanco, un diseñador maravilloso; Octavio Dotel, un gran amigo; Feliito Music y tanta gente buena que perdió la vida… esto es algo que nos va a tomar mucho tiempo para sanar”.
El cantautor también se refirió a la grandeza artística de Rubby Pérez, destacando su legado y su influencia: “Él era la voz más alta del merengue. Esa frase lo definía. Deja una huella imborrable en la música dominicana”.