Santo Domingo. – El trastorno dismórfico corporal es un desorden de salud mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, es decir, “cuando la persona no está conforme con su físico”.
La doctora Alexandra Hichez explicó durante su segmento de salud mental en el programa Esto no es Radio que esta irregularidad causa una dependencia o adición a procedimientos quirúrgicos.
“Es cuando tú quieres cambiar totalmente la proyección de tu imagen, ayudándote de recursos externos y que al final tú no te sientas satisfecha”, indicó.
Te puede interesar: REPÚBLICA DOMINICANA, EL PAÍS DONDE SE HACEN LOS GLÚTEOS MÁS GRANDES
Asimismo, manifestó que la enfermedad puede desarrollar otros trastornos, como la anorexia y la bulimia.
Hichez destacó que, si se toman varias mujeres de los medios de comunicación y se le cubre las caras, se puede observar cómo todas tienen el mismo estereotipo de cuerpo, porque responden a una exigencia social.
En ese mismo orden, señaló que los padres tienen un papel determinante, porque en ocasiones son responsables de que se empiecen a marcar los complejos.
Sostuvo que se necesita de métodos farmacológicos para tratar la depresión y ansiedad que producen cada vez que se someten a una cirugía estética y su nivel de inconformidad aumenta.
Apuntó que el trastorno no solo se puede presentar en mujeres. En ese sentido, informó que del 100 por ciento de las cirugías plásticas que se realizan en Estados Unidos, el 35% son hombres.