martes, septiembre 10, 2024
  • banner bono a mil horizontal

Espaillat advierte Trump fracturaría red de apoyo a las familias eliminando programas de ayuda

Nueva York.- El congresista dominicano del distrito 13 en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, advirtió a los votantes especialmente latinos y migrantes que de ganar las elecciones de noviembre, el expresidente Donald Trump fracturaría la red de apoyo a las familias estadounidenses eliminando los programas de ayudas a los más pobres.

Calificando de “machistas” a algunos hombres que apoyan a Trump señaló que estos, incluyendo bodegueros, no están tomando en cuenta que el candidato republicano ha afirmado que de ser electo, se propone sacrificar programas como los cupones de alimentos, Medicare, Medicaid, viviendas y muchos otros.

“Quieren a Donald Trump, ¿para qué, para que nos recorte los cupones, para que recorte el Medicaid, para que impacte en la canasta familiar de los dominicanos que están y que al fin del día aportan allá?”, cuestionó Espaillat.

Recordó que los dominicanos envían las remesas, contenedores de alimentos y medicinas. “Eso se puede cuando hay un sistema de apoyo para la familia. Donald Trump propone fracturar dramáticamente esa red de apoyo para las familias nuestras”, reveló el congresista.

Te puede interesar: Congresista Adriano Espaillat se suma al apoyo a Harris como candidata

“Hay bodegueros que yo los veo abogando por Trump y les quiere cortar los cupones de alimentos que son más del 50% de los ingresos de sus negocios, eso será porque son profundamente en su corazón más oscuro, machistas, y se identifican con él como un hombre bravucón”, agregó Espaillat.

“Los vamos a derrotar”, puntualizó el legislador. Espaillat emitió la declaración al ser entrevistado en la transmisión en vivo de El Nuevo Diario Televisión durante la cobertura del periódico y su plataforma mediática de la Gran Parada Dominicana de El Bronx el domingo.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más