Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) se quedó este miércoles esperando al CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, tras la invitación a la institución para sostener una conversación sobre el contenido que este produce en la plataforma YouTube.
Joseph Báez, presidente de la CNEPR, reconoció que aunque no existe una jurisdicción en República Dominicana para regular YouTube, dijo que el reglamento 824 establece que «hay que respetar la moral y buenas costumbres del Pueblo dominicano».
«En esas plataformas el contenido, las restricciones que tiene la comunidad de YouTube habla del lenguaje explicito, el lenguaje violento.. y a esos fines no hicimos una citación judicial que se hace a través de un acta de alguacil sino una invitación», explicó Báez.
Te puede interesar: Presidente Luis Abinader encabeza Consejo de Ministros este miércoles
En ese sentido, destaca que no son un órgano censurador sino aliados de la comunicación que ha crecido en el país.
«Vamos a continuar con otras personas que trabajan en otras plataformas, tuvimos una reunión con el locutor Brea Frank y con Nelfa Nuñez, que ellos si vinieron a la reunión, no nos vamos a detener porque esto es un tema que compromete al país», agregó.
Finalmente, reitera que hay que proteger los medios de comunicación incluso la plataforma YouTube aunque no haya una legislación.
Se recuerda que Matías dijo hace unos días que no asistiría a la cita convocada por Espectáculos Públicos.