El director de cine dominicano Ray Hungría celebra su nominación a la edición número 68 de “Annual New York EMMY Awards”, donde compite con importantes cadenas de televisión en la categoría “Comercial en español”, tras la realización de una majestuosa campaña publicitaria para la “Asociación Americana contra la Estafa” con sede en Nueva York.
Dicha campaña tiene como fin evitar que más personas sean víctima de fraude tecnológicos, lo que llena aún más de satisfacción al Hungría. “Agradecido de esta nominación, porque fue un trabajo realizado para aportar a una bonita causa, además de estar acompañado de grandes profesionales que pusimos todos para lograr este bonito resultado” puntualizó el director de cine dominicano y socio junto al director de fotografía español Jaime García de Eslac New Media.
Las producciones contaron con las actuaciones de importantes actores como españoles como Naira Hernández y Andrés López; así como los actores dominicanos, Frank Molina y Stephanie Bustamante.
LEER TAMBIÉN: Periodista dominicana Carmen Martínez gana tres premios Emmy de Boston
También forman parte de este proyecto, la comunicadora Wandaly Soriano y el excomisionado de la Policía de Newburgh, José A Gomerez y la jurista norteamericana Sarah Ramos; asimismo también aportaron su talento los directores de fotografía dominicanos Luís Alberto Cabrera y Leo Pérez
El productor y director Ray Hungría ha ganado festivales alrededor del mundo con sus distintos proyectos que los llevaron hasta México, España y República Dominicana. En la actualidad está en fase de preproducción de la película “Victoria” en New York, protagonizada por Naira Hernández.
Sobre Ray Hungría
El cineasta Ray Hungría se graduó de la New York film Academy, considerada como una de las mejores escuelas de cine en el mundo. Es Miembro de la academia de Arte y Ciencia en USA y es también Juez de los prestigiosos premios Emmy.
Fue galardonado en la décima edición del Festival de Oaxaca, en México, con su cortometraje “Jenni”, en la categoría «Nueva industria, situaciones sociales», en la que competía con más de veinte países.
Hungría se convirtió en el primer director de cine criollo en ser reconocido en dicho festival, que se encuentra entre los 20 más importantes del mundo.







