Santo Domingo. – Con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente y generar conciencia sobre la importancia del reciclaje, la empresa Tetra Pak lanzó en República Dominicana una campaña educativa que invita a las familias a separar sus envases de cartón post consumo para bebidas y alimentos, con el fin de ser recolectados y enviados al proceso de reciclaje.
La iniciativa forma parte del programa “Tu Papel Cuenta” y resalta que cada pequeña acción cuenta. Preparar adecuadamente los envases y separarlos desde el origen permite cuidar los recursos naturales y contribuir a un futuro más sostenible.
"Proteger lo bueno también empieza por algo pequeño, como separar los residuos desde el origen para que puedan seguir distintas cadenas de recolección y ser reciclados", es el mensaje central de la campaña que busca movilizar a la población hacia una práctica sencilla y de alto impacto.
También puedes leer: Tetra Pak acelera su lucha contra el cambio climático
Según las proyecciones del Banco Mundial, los residuos globales aumentarán un 70 % de aquí a 2050, lo que refuerza la urgencia de acelerar la transición hacia una economía circular, dejando atrás el modelo lineal de “tomar-hacer-desechar”.
En ese sentido, Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad de Tetra Pak para Andina, Centroamérica, el Caribe y México, destacó:
"Invitamos a todas las personas desde sus hogares, oficinas, centros educativos y empresas a separar sus envases de Tetra Pak para que puedan ser reciclados. En paralelo, seguiremos invirtiendo y colaborando para mejorar la circularidad de nuestros envases y fortalecer la infraestructura de reciclaje, asegurando su incorporación a la economía circular".
La campaña se comunica a través de contenidos digitales y la colaboración con influencers, motivando a que los envases sean recolectados para extraer de ellos materias primas valiosas como fibras de papel y polialuminio. Estos materiales se reutilizan en la fabricación de cajas de cartón, servilletas, mobiliario escolar y hasta tejas para construcción.
Además, Tetra Pak apoya mensualmente jornadas de recolección en puntos estratégicos del país, donde las personas pueden entregar voluntariamente materiales reciclables.







