domingo, abril 28, 2024

Familiares de detenida por cocaína en el AILA desligan a su pariente del cargamento

Santo Domingo. – Ella es Kimberly, hermana de una de las detenidas por la incautación de 197 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Los familiares de Mabel Matos Belliard defienden la honradez de su pariente, a quien califican como una persona “trabajadora y responsable” y la desligan de esta mercancía ilícita.

Kimberly denunció que la empresa contratista a la que pertenece su hermana, Servair, nunca se comunicó con ellos para informarle el apresamiento de la joven y que las autoridades no le permiten visitarla.

En medio del llanto y la angustia que invade a esta familia, piden que este caso sea esclarecido, ya que aseguran que Mabel solo se dedicaba a su función como seguridad de aviación en la terminal aérea.

Sobre el cargamento

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, decomisaron la noche del viernes 2 de diciembre 197 paquetes cocaína y arrestaron al menos once empleados del AILA.

Según un comunicado de la DNCD, los paquetes fueron descubiertos cuando oficiales de la entidad, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron la aeronave y, posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, se hizo una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes.

La DNCD, además, resaltó que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante la actual gestión en esta terminal.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más