Santo Domingo. – Decenas de familiares de los privados de libertad de la cárcel La Victoria se quejaron la mañana de este martes por la falta de información de parte de las autoridades del penal y de la situación que viven desde el día de ayer cientos de hombres que se encuentran cumpliendo pena por delitos.
Ana Marte, quien es tía de uno de los privados de libertad, explicó que desde que se registró el incendio más de mil presos quedaron sin sus ajuares y debido a esa situación no han podido comer, por lo que, piden a las autoridades que sean trasladados a otro penal.
Leer más: Incendio en cárcel La Victoria está controlado, asegura presidente Abinader
De la misma manera, se manifestó Demetrio Pimentel, padre de un joven que se encuentra en el penal, quien manifestó que puedo comunicarse con su hijo vía telefónica y solicitó al presidente Luis Abinader intervenir la cárcel de La Victoria por la situación precaria en la que se encuentra.
En tanto, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control luego del incendio que afectó este lunes parte de sus instalaciones.
Se recuerda que, hasta el momento, las autoridades han confirmado tres muertes debido al siniestro y unas 10 personas se encuentran recibiendo asistencia médica, entre ellos bomberos.