Cientos de feligreses continúan llegando a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, a tan solo horas de celebrarse el Día de La Altagracia, para expresar gratitud y hacer peticiones a la virgen.
Los creyentes, como ya ha sido costumbre, utilizan casas de campaña, esponjas y colchones de aire como apoyo mientras esperan el día de la festividad religiosa.
De manera que, se han movilizado para cumplir promesas por motivos de salud, búsqueda de prosperidad o superación de problemas familiares, reflejando una diversidad geográfica con personas viajando desde distintas provincias para vivir esta ocasión única.
Leer: Autoridades refuerzan unidades por Día de la Virgen de La Altagracia
En ese sentido, Julio Reyes Durán, devoto desde hace 15 años, compartió su testimonio afirmando que, «vengo a pedirle a la virgen salud para mí y para todos», al tiempo de destacar la importancia de cumplir todas las actividades planificadas durante la celebración, mostrando la dedicación de los fieles.
La tradicional misa aprovechada para transmitir mensajes del Obispo de la Diócesis La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, en nombre de la Iglesia católica, contará con la presencia del presidente Luis Abinader, como parte del programa principal de la celebración.