Santo Domingo.- El senador por San Juan, Félix Bautista, destacó que en estos momentos la prioridad es fortalecer la estructura política de su partido, dejando en segundo plano las aspiraciones presidenciales para el proceso electoral de 2028. Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de ser abordado sobre las afirmaciones del expresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado.
«Son declaraciones que da el compañero Rubén, pero no es el tiempo para hablar de eso, falta mucho tiempo todavía para el proceso electoral del 2028», expresó Bautista. Asimismo, enfatizó que no tiene aspiraciones presidenciales, asegurando que su enfoque está en su labor legislativa. «Yo aspiro a ser un buen legislador», afirmó el senador.
Leer más: Félix Bautista: “No toda la gente cree que soy un ladrón, nadie quiere una foto con un delincuente”
Las informaciones de Bautista surgen tras las afirmaciones de Maldonado, quien señaló que, aunque Bautista tiene derecho a aspirar a la presidencia, el partido no está obligado a aceptar su candidatura. Maldonado también elogió a Omar Fernández como una figura joven con un futuro prometedor dentro de la Fuerza del Pueblo, dejando abierta la posibilidad de su candidatura para el 2028.
Bautista también subrayó la importancia de la aprobación del Código Penal, un tema que lleva años pendiente en el Congreso, y la necesidad de impulsar una ley sobre violencia de género, que presentó en 2014. Además, resaltó la urgencia de aprobar una ley de fiscalización y control del Congreso.