Santo Domingo.– La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (ASONAEMTRA) pidieron al presidente Luis Abinader intervenir en el pago de unos 160 millones de pesos que no han sido recibidos del Corredor Charles de Gaulle, puesto en funcionamiento desde marzo de 2022.
Las asociaciones denuncian que los socios de tres empresas de transporte no han recibido la remuneración correspondiente por sus derechos adquiridos, tras décadas de servicio en la zona. Dirigentes, familiares y choferes marcharon hasta el Palacio Nacional para entregar un documento detallando el incumplimiento de pagos por parte del Grupo Mochotran, a quien se le delegó la administración del corredor.
Leer más: Aplazan juicio contra dirigentes de Fenatrano acusados de sicariato contra seis choferes
Juan Hubieres y Blaubio Guzmán Medrano, solicitan la intervención del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para mediar en el conflicto y garantizar el cumplimiento del contrato, de lo contrario se verán obligados a protestar los próximos 24 y 31 de diciembre.
«Usted puso en funcionamiento el Corredor Charles de Gaulle, proyecto que, tal cual lo expresado entonces por Su Excelencia, no solo representaría un mayor ahorro de tiempo, sino que también generaría nuevas oportunidades y mejoraría la calidad de vida en una zona en continuo crecimiento como lo son los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, demarcaciones que recorren los autobuses del Corredor Charles de Gaulle», le recuerdan Juan Hubieres y B;aubio Guzmán Medrano al presidente Luis Abinader.
Citaron lo que definen como «muchas las distorsiones, anomalías y mal manejos que, por parte del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, S.R.L, a quien dimos poder de representación para la operación y administración e dicho corredor, se han producido y se siguen produciendo durante los casi tres años del funcionamiento del mismo».