San Diego. – Fernando Tatis Jr. está demostrando ser una pieza clave para los Padres de San Diego en esta postemporada, tras haber estado ausente en los playoffs de 2022. El dominicano, quien ha vuelto con fuerza tras una suspensión, ha sido decisivo en el rendimiento del equipo, que se encuentra en plena lucha por la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En los primeros cuatro partidos de los playoffs de 2024, los Padres han ganado tres encuentros, en gran parte gracias a la destacada actuación de Tatis Jr. El domingo, en el Juego 2 contra los Dodgers, el jardinero conectó dos jonrones y un doble, acumulando hasta ahora un impresionante promedio de bateo de .643 (14-9) con tres cuadrangulares y cinco carreras impulsadas.
El mánager de los Padres, Mike Schildt, elogió no solo el rendimiento de Tatis, sino también su actitud en el juego: “’Tati’ tiene una bella personalidad. Sabe montar un espectáculo y tiene una habilidad increíble, pero respeta altamente el juego”, comentó Schildt, destacando cómo Tatis ha dejado que su talento hable por sí mismo en el campo.
Tatis Jr., quien firmó un contrato de 14 años y 340 millones de dólares antes de la temporada 2021, ha vuelto a demostrar su valía en la postemporada. La energía y habilidad del jugador han sido evidentes, incluso generando momentos tensos en el campo, como cuando fue golpeado por un lanzamiento del abridor de los Dodgers, Jack Flaherty, tras conectar un jonrón y un doble.
Los Padres han sido los líderes en jonrones en lo que va de los playoffs, con 10 bambinazos en cuatro juegos, y Tatis ha sido el principal responsable de llevar la ofensiva del equipo. El abridor de los Padres para el Juego 3, Michael King, también destacó la presencia de Tatis en el equipo: «Es un talento tan grande que nunca quieres enfrentarte a él en los grandes momentos. Como compañero, es increíble», comentó King.
San Diego sigue luchando por avanzar en los playoffs, con Tatis Jr. liderando el camino y demostrando que está preparado para enfrentar los grandes desafíos de la postemporada.