Redacción.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional designó dos defensores públicos a Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito y Luis Sander Muñoz Manzueta, imputados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, ultimada después de un asalto en la avenida Máximo Gómez, registrado en la madrugada del pasado 6 de abril.
El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez ordenó notificar la acusación presentada por el Ministerio Público a los abogados para que preparen sus medios de defensa y aplazó la audiencia para el 19 de octubre. Fecha en la que se espera el inicio de la audiencia preliminar.
Te podría interesar: A 27 años de su muerte: Así fue el misterioso último día de Diana de Gales
Los imputados Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito y Luis Sander Muñoz Manzueta, junto a Josué Alberto Mendoza, alias Nano, están acusados de asociación de malhechores para cometer robo agravado, precedido de homicidio, con uso de arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
El imputado Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito, actualmente cumple la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras que, Luis Sander Muñoz Manzueta, está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres y Josué Alberto Mendoza, alias Nano, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres.
El cuarto imputado, menor de edad, está siendo juzgado en la jurisdicción correspondiente.
Sobre el hecho
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 6 de abril, cuando Josué Alberto Mendoza, Marcus Anthony Sánchez, Luis Sander Muñoz Manzueta y el menor de edad asaltaron a Anthony Johan García Acosta, quien se dirigía en motocicleta junto a su novia. Durante el asalto, los imputados utilizaron armas de fuego, obligando a las víctimas a desmontarse de la motocicleta.
Posteriormente, se apoderaron de la misma y emprendieron la huida en direcciones opuestas y, a unos metros de distancia, el coautor Luis Sander Muñoz Manzueta cayó al pavimento, tras ser impactado por un vehículo que transitaba por el lugar.
En un intento de rescatarlo, los otros imputados regresaron al lugar, y como represalia, «Nano» disparó contra el vehículo que pasaba por el lugar, resultando en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional se encuentran testimonios, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen, así como fotografías del lugar de los hechos.