Santo Domingo. – El Ministerio Público depositó este miércoles la solicitud de medida de coerción contra el ciudadano francés Georges Thevenet, quien es investigado por fumigación en la torre Da Silva 3, donde murieron dos miembros de una familia y otros dos se encuentran en estado delicado.
La audiencia fue fijada para este jueves a las 9 de la mañana.
El órgano acusador le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 319, de homicidio involuntario según establece del Código Penal Dominicano. Además, de la violacion al artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo 97, 175 numeral 6 y 176 de la Ley General de Medio Ambiente 64-00.
Leer: Niño afectado por fumigación en Torre Da Silva lucha por su vida
Asimismo, en el expediente, conformado por unas 80 páginas, el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
El abogado del dominico francés, Oscar de León, expresó que están preparados para conocer mañana la solicitud de medida de coerción, al tiempo que informó están en la espera de los resultados de la autopsia de los fallecidos para determinar la causa de la muerte.
Thevenet, de 63 años, es investigado por supuestamente aplicar un producto con fosfuro de aluminio en el apartamento tras ser contratado por la propietaria del inmueble para fumigar, oficio al que se dedica desde hace años y por el que ha aplicado en varias ocasiones el pesticida sin problemas, según indicó el abogado del dominico francés.