Tamara podría estar sufriendo Síndrome de Estocolmo
Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este martes que el abogado Emilio López «ha obstaculizado» la investigación en torno a la acusación de presunta violencia a su pareja la comunicadora Tamara Martínez.
«Evidentemente el señor Emilio ha obstaculizado que se pueda seguir la investigación», explicó la fiscal, al tiempo de indicar que el jurista influyó en que el hijo de Tamara que iba a ser entrevistado por cámara Gesell fuera movilizado para evadir la entrevista.
En ese orden Ramos llamó a entender a la víctima, en este caso Tamara, en lugar de juzgarla debido a que en esta caso ella está en contra del Ministerio Publico apoyando a Emilio.
Rosalba dijo que esa actitud es producto del Síndrome de Estocolmo, un fenómeno paradójico en el cual la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su agresor.
Te puede interesar: Dictan tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Emilio López
La fiscal emitió estas declaraciones ante la prensa luego de que el juez coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictara tres meses de prisión preventiva en contra de Emilio López.
El jurista deberá cumplir la medida en el Centro Correccional Najayo Hombres.