Santo Domingo.- A menos de tres meses de Francisco Peña, asumir la alcaldía de Santo Domingo Oeste por cuarta ocasión, durante una entrevista a este medio de comunicación reafirmo la confianza que tienen los ciudadanos en su liderazgo, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su misión por la transformación de esta zona.
La primera vez que fue escogido alcalde fue en el 2002-2006, con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); la segunda fue su reelección en el 2006 hasta que terminó su cargo en el 2010. A partir de ese año, su hijo, Francis Peña, estuvo en el puesto hasta en el 2016.
Leer más: Francisco Peña recibe certificado de alcalde electo por cuarta ocasión
Dicho período electoral fue cuando Francisco Peña fue electo, por tercera ocasión, para la alcaldía, con la alianza del PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Hasta que en su reelección en el 2020 cayó ante José Andújar, del PRM.
Sin embargo, ahora volverá para el 2024.
Agregó, que durante los primeros meses de su mandato, ha continuado trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación. Ha puesto en marcha varias iniciativas clave, que junto a su equipo de trabajo están formando brigadas para asfaltar las calles y eliminar los vertederos improvisados que afectan a los residentes.
“Estamos realizando bacheo en algunos sectores, limpiando algunos imbornales y las avenidas, resolviendo los problemas inmediatos y próximamente tenemos listo el programa de limpieza de calles y cañadas para evitar todo tipo de inundaciones que afecte a todo el contorno del municipio”, enfatizó Peña.