Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se refirió a la posible unificación de su ministerio con el Ministerio de Educación, así como a los rumores sobre la integración del Ministerio de Economía al Ministerio de Hacienda, que ha generado especulaciones sobre la continuidad de algunos funcionarios, como el ministro Pavel Isa.
García Fermín aclaró que “los ministerios fueron creados mediante ley, y cualquier fusión requiere aprobación del Congreso Nacional”.
Te podría interesar: Renuncia el ministro de Economía, Pável Isa Contreras
Sobre su posición y la del ministro Pavel Isa, enfatizó que ambas quedan a disposición del presidente Luis Abinader, quien tiene la autoridad constitucional para tomar decisiones en este sentido.
“El ministro Pavel Isa no ha renunciado, sigue en su posición. Pero si esos ministerios pasan a formar parte de otro, será el señor presidente quien determinará lo que ocurra”, afirmó.
Asimismo, señaló que su gestión en el Mescyt ha enfrentado limitaciones de espacio, lo que ha obligado a alquilar edificaciones adicionales para viceministerios y departamentos clave.