Santo Domingo.- Una delegación de funcionarios estadounidenses viajó a Haití desde la República Dominicana para reunirse con el Primer Ministro de Haití, previo a la liberación de los 12 misioneros norteamericanos que estaban secuestrados por una banda armada de ese país.
La comisión estuvo encabezada por James «Wally» Brewster, ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, quien viajó a Puerto Príncipe desde El Higuero a bordo de un avión de Helidosa Aviation Group.
La reunión, dada con el objetivo de tratar el tema de la liberación de rehenes estadounidenses que estaban secuestrados por la banda armada haitiana “400 Mawozo”, se realizó previo a la liberación de los mismos.
Diecisiete misioneros de Christian Aid Ministries, incluidos 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados por hombres armados el 16 de octubre mientras conducían por el suburbio de Croix des Bouquets. El grupo había regresado de visitar un orfanato y se dirigía de regreso a su base de operaciones.
Miembros de la pandilla dijeron que el responsable de los secuestros, 400 Mawozo, inicialmente exigió un rescate de US$ 1 millón por rehén, según el entonces ministro de Justicia de Haití.