Santo Domingo.- Los Tigres del Licey escogieron a los lanzadores Cameron Gann y Zac Rosscup en el Draft de Importados, ambos provenientes de los Leones del Escogido, de cara a la Serie Final que iniciará este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.
Gann es un abridor derecho de 30 años que viene de registrar actuaciones sólidas en el Round Robin. Fue tercero en efectividad (1.80) entre lanzadores calificados en dicha etapa y fue líder en ponches con 20 con 15 entradas lanzadas en cuatro aperturas.
PUEDES LEER: Los Mejía, Gilbert Gómez y las claves azules del Licey
El norteamericano permitió ocho carreras en sus primeras dos presentaciones en el torneo.
Sin embargo, ha permitido solo seis anotaciones en sus últimas ocho presentaciones donde ha laborado 31 entradas y dos tercios, válido para 1.71 de efectividad.
Por su lado, Zac Rosscup es un zurdo de 35 años que funge principalmente como relevista intermedio pero tiene la capacidad abrir partidos. En la temporada regular, ponchó 26 bateadores en la misma cantidad de entradas, posteando efectividad de 2.42 y 1.00 de WHIP.
En el Round Robin, permitió carreras limpias en sólo una de sus nueve presentaciones. En 12 entradas y dos tercios presentó efectividad de 1.42 y 1.03 de WHIP.
En todo el torneo, se ha combinado para lanzar cuatro entradas en blanco con siete ponches y solo dos hits contra las Estrellas Orientales.
Los Tigres del Licey tuvieron un ratio de 5.76 ponches por cada nueve entradas, últimos en el Todos contra Todos. Sin embargo, fortalecen su capacidad ponchadora con los dos máximos ponchadores por cada nueve entradas entre lanzadores con un mínimo de 12 episodios en la etapa semifinal.