13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Gobierno destinará pago inicial de Aerodom para la realización de varias obras

    -

    Santo Domingo, – La renegociación en torno al contrato de concesión de los Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), incluye un pago inicial o Cánon al Estado de 775 millones de dólares por derecho a operación por el plazo extendido de la concesión.

    En ese sentido, el presidente Luis Abinader manifestó que la suma antes mencionada, será destinada para la realización de varias obras a favor de los dominicanos.

    Se recuerda que el contrato inicial concluía en 2030 pero con renegociación finalizará en 2060.

    Te puede interesar: Contrato de concesión entre Estado dominicano y Aerodom se extenderá hasta al 2060

    Con los 775 millones de dólares que se van a recibir en un periodo de seis meses, se ejecutarán las siguientes obras:

    • Asfaltado en La caleta, Boca Chica, alrededores del aeropuerto y un programa extenso de asfalto en el Gran Santo Domingo y otros municipios con una inversión aproximada de 350 millones de dólares.

    • Vía expresa desde la Plaza de la Bandera, Isabel Aguiar (Pintura), conectando a la 6 de noviembre, con una inversión aproximada de 148 millones de dólares.

    Cada Rincon Banner turismo

    • La solución de la Av. República de Colombia con Av. Los Próceres, expreso hasta la Jacobo Majluta y solución vial entre República de Colombia y avenida Monumental con una inversión aproximada de 108 millones de dólares.

    • La construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del Río Ozama, con una inversión de 50 millones de dólares.

    • La construcción del puente paralelo al Jacinto Peynado; que une la Av. Máximo Gómez con la Hermanas Mirabal de Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada de 56 millones de dólares.

    • El paso a nivel en la carretera Sabana Perdida – La Victoria, con intersección en la Charles de Gaulle, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares.

    • La Unidad Traumatológica de San Cristóbal por 15 millones de dólares, además de 139 pequeñas y medianas obras en todas las provincias del país, de las que 80 son deportivas, por un total de 18 millones de dólares.

    Recientes

    Las más Leídas