Santo Domingo.- Con la emisión de los decretos 417-21 y 417-2, los cuales prolongan el estado de emergencia y flexibiliza las restricciones de movilidad, el Gobierno dominicano abre la posibilidad de levantar el toque de queda en el Distrito Nacional y las provincias donde se llegue a vacunar el 70% de sus población con las dos dosis contra el COVID-19.
La información fue confirmada posteriormente por la Presidencia de la República a través de sus redes sociales, expresando la intención del presidente Luis Abinader.
“El Pdte. @LuisAbinader evaluará si levanta toque de queda, tanto para el Distrito Nacional, como para las provincias donde por lo menos el 70% de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19”, dice el twit.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Pdte. <a href="https://twitter.com/luisabinader?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisAbinader</a> evaluará si levanta toque de queda, tanto para el Distrito Nacional, como para las provincias donde por lo menos el 70% de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.<a href="https://twitter.com/hashtag/ComunicacionesDO?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ComunicacionesDO</a> <a href="https://t.co/rRkBgVmNRr">pic.twitter.com/rRkBgVmNRr</a></p>— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) <a href="https://twitter.com/Comunicaciondo/status/1411498279968329729?ref_src=twsrc%5Etfw">July 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>