sábado, mayo 4, 2024

Google Chrome dejará de actualizarse en Windows 7 y 8.1 a partir del 2023

Google anunció que a partir de los primeros meses del año 2023 dejará de brindar nuevas actualizaciones al navegador Chrome que esté instalado en dispositivos que funcionen con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.

Mediante un comunicado, la empresa de tecnología indicó, que luego del lanzamiento de la versión 110 de Google Chrome, cuya fecha tentativa es el 7 de febrero del año 2023, ya no se brindará soporte ni actualizaciones futuras para los usuarios de estos sistemas operativos de Microsoft, por lo que esa será la última vez que puedan descargar una versión del navegador.

Puedes leer: Skip Schumaker será el nuevo manager de los Marlins

“(El usuario) deberá asegurarse de que su dispositivo funcione con Windows 10 o versiones posteriores para seguir recibiendo actualizaciones de Chrome”, explicó Google en su sitio web oficial. Además, hizo oficial que de esta forma se terminará el periodo extendido del soporte que se brindó a estos sistemas operativos, pues este debió terminarse en 2020.

El motivo de la extensión de este servicio fue porque, pese a que se indicó que estos sistemas operativos tienen más de 10 años de antigüedad, alrededor del mundo aún existen alrededor de 100 millones de dispositivos que funcionan con ellos sin actualizarse a versiones más modernas del sistema, por lo que dejar de otorgarles nuevas versiones del navegador implicaría un gran fallo de seguridad.

Por otro lado, se indicó que el navegador de Google Chrome no dejará de funcionar en Windows 7 y Windows 8.1, sino que luego del lanzamiento programado para febrero del próximo año, dejará de recibir actualizaciones, parches de seguridad y características nuevas.

Por qué son importantes los parches de seguridad

Google también hizo una recomendación para los usuarios e indicó que aquellas personas que realizan sus labores en estos sistemas operativos se aseguren de actualizar su dispositivo o adquirir uno que ofrezca una compatibilidad con una versión de Windows 10 o superior.

Los cibercriminales buscan constantemente infiltrarse en los dispositivos de las personas y para eso desarrollan nuevos métodos que se aprovechan de las vulnerabilidades o errores que pueden estar integrados dentro de los sistemas de programas.

Fuente: Agencias

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más