Debido a los terroristas de Hamás que atacaron por sorpresa el territorio de Israel y mataron a más de 1,400 personas en sus casas, en un festival de música y en las calles, tras ese hecho el mundo se estremeció con las imágenes vista en las diferentes plataformas que marcaban el inicio del sangriento conflicto.
Hamás es ISIS, es la organización radical islámica que tiene como objetivo principal acabar con las personas de diferentes maneras realizando homicidios que impactan la vida de la población.
Leer más: Israel confirma muerte de joven secuestrada por Hamás
La Franja de Gaza, que es hoy el epicentro de la guerra, está situada en la costa oriental del mar Mediterráneo, y forma parte de una zona caracterizada por lo que en geopolítica se denomina «el eje perturbador».
En un trabajo realizado en el programa de investigación «Bajo el foco», se mostró que antes de la Segunda Guerra Mundial, el eje perturbador era Europa, debido a que era el eje donde siempre se realizaban las guerras. Pero a partir de la Segunda Guerra Mundial y con la creación del Estado de Israel todo cambio.
Es necesario resaltar que las raíces de este conflicto van mucho más allá del 07 de octubre, es un largo y siniestro viaje al pasado.