viernes, mayo 10, 2024

«Guindo» y su banda «Los Fantasmas» controlan Boca Chica pagando peaje a las autoridades, denuncia Tolentino

Santo Domingo.- El periodista Ramon Tolentino denunció este martes que Ángel David Medina Paredes mejor conocido «Guindo» y la banda que lidera, «Los Fantasmas», controlan a Boca Chica y sus alrededores a sabiendas de los miembros de la Policía Nacional que cobran peaje y permiten los actos delincuenciales.

En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino detalló que «como dueño de Boca Chica», Guindo y su banda se dedican al microtráfico y han realizado asaltos, asesinatos y sicariato .

Según los datos dados por el comunicador, Guindo es el responsable de liberar al reo Jhonny Oscar Charles conocido como «La Pluma» cuando era trasladado desde la cárcel de La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

«Vendió a La Pluma… lo mandó a matar porque el supuestamente le tumbó un dinero, lo mataron en una plaza comercial el 14 de diciembre, la Policía Nacional le dio de baja al llamado Jhonny Oscar, vendido por Guindo el cobarde que tiene en control a Boca Chica», dijo Tolentino.

En ese sentido, dijo que Guindo y su banda tienen planeado ultimar esta semana a Justina Cristina Guzmán, la mujer que presuntamente andaba con La Pluma cuando agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ultimaron a «La Pluma».

Guindo es señalado como cabecilla del asalto al camión de valores de la estación Tropigas ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Policías cobrando peaje

En el programa Tolentino colocó audios en los que se escuchan a miembros de la banda «Los Fantasmas», decir los montos que pagan a unidades de Acción Rápida de la Policía Nacional.

En el audio entre ellos indican que conocen a todos los miembros de la institución del orden en el destacamento de Boca Chica que cobran el peaje.

Te puede interesar: Conozca el prontuario de La Pluma, delincuente que cayó abatido tras meses prófugo

Los nombres claves de los agentes son: «Meneo» quien cobra 10,000 pesos, «Junior» (10,000), «El Pequeño» (10,000), «Monkey» (15,000), «El Lindo» (20,000), entre otros.

Guindo ha amenazado a Tolentino por las denuncias en su contra, por lo que el periodista ha manifestado «que no tiene miedo» y seguirá denunciando las fechorías cometidas por él y su grupo.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más