Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez manifestó este viernes que al Congreso Nacional han llegado solicitudes de una serie de préstamos, que posteriormente han sido aprobados, para financiar el sector eléctrico.
En ese sentido, indicó que estos empréstitos no han sido suficiente para que este servicio colapse, al tiempo que destacó que su partido dejó en buen funcionamiento del servicio de luz 24 horas al nivel nacional.
Te puede interesar: Raquel Peña llama a ciudadanos a pagar luz: «Es un servicio que realmente cuesta»
«Nosotros dejamos circuito 24 horas a nivel nacional, nosotros dejamos Punta Catalina inaugura y produciendo… excusas, este Gobierno no tiene ninguna en el sector eléctrico», expresó Sánchez.
Asimismo, consideró que esta gestión ha presentado un aumento desmedido en los gastos corrientes y en el personal, indicando que este sector presenta un retroceso en los últimos cuatro años.
«Hemos vuelto a los años de crisis, cuando la población aplaudía cuando llegaba la luz como si fuera una dadiva del Estado a la población dominicana», concluyó.
Sánchez se expresó en estos términos tras las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien llamó a los ciudadanos para que tomen conciencia y paguen sus facturas eléctricas ante el déficit en el sector.
En cuanto al tema de los apagones, expresó que el Gobierno debe de realizar un levantamiento para identificar los sectores en que se están escenificando, al tiempo que resaltan que el Estado no debe dimitir de sus responsabilidades.