Las Fuerzas Armadas senegalesas encontraron un cayuco a la deriva con al menos 30 cadáveres en proceso de descomposición a unos 70 kilómetros de la costa de Dakar, capital de Senegal.
La embarcación fue avistada este domingo con varios cuerpos sin vida a bordo y remolcada hoy por la mañana hasta el puerto de Dakar, afirmó el director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, el capitán de barco Ibrahima Sow.
«Las operaciones de recuperación, identificación y traslado han sido muy delicadas por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos. Hasta el momento, se han contabilizado treinta cuerpos», ha precisado Sow en un comunicado.
«Las investigaciones en curso por parte de los servicios competentes permitirán obtener información más precisa sobre el balance (de víctimas) y el origen exacto del cayuco», ha añadido el portavoz.
También puedes leer: Indígenas afectados por los incendios en Bolivia marchan y exigen respeto a la vida
El descubrimiento se ha producido después de que el pasado día 8 naufragara un cayuco en el que viajaba casi un centenar de migrantes irregulares y que acababa de zarpar de la ciudad costera de Mbour, en el oeste de Senegal, causando la muerte de al menos 39 personas.