11 C
Dominican Republic
viernes, enero 27, 2023
MÁS

    Hansel García considera medidas impuestas por Chú Vázquez son impopulares y deben ser replanteadas

    -

    Santo Domingo. – El periodista Hansel García consideró que las medidas impuestas por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, sobre la prohibición de forma temporal de la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana y el prohibir toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche en el Distrito Nacional, son impopulares y que las mismas deben ser replanteadas.

    «El tema de la medida, que yo lo considero, de hecho lo es, impopular, incluso que hay que replantearla, ha servido para acercar a los sectores, que debió ser por donde empezar. Lo primero es que una medida de esa naturaleza, no debió tomarla ni el Ministerio de Interior y Policía, ni nadie de manera unilateral, porque impacta directamente a mucha gente, afecta a un sector de la economía, que es el sector de entretenimiento nocturno, pero también altera la convivencia de los ciudadanos», expresó el comunicador durante su intervención en el programa Politikal.

    Hansel García cuestionó el hecho de que si una persona puede o no tomarse un trago después de las 12 de la media noche, tranquilo, en un lugar especifico y no pueda comprarlo.

    Dijo que lo mismo es un absurdo, pero que es algo que ha servido para acercar a los sectores, destacando una reunión que se efectuó entre los dueños de negocios nocturnos y el propio ministro de Interior y Policía, de donde, según este, salieron soluciones que prontamente serán puestas en ejecución, mediante un acuerdo que será firmado esta semana.

    «Confieso y tengo información, de que los dueños de negocios fueron con la intención cerrada, de que se levantaba la medida o nada y si no se levanta la medida al otro día iban para la calle, a hacer huelga, sin embargo de allí surgieron propuestas, que los dos actores se pusieron de acuerdo para cumplir», puntualizó García.

    Citó como ejemplo, que los dueños de negocios propusieron y se comprometieron a vigilar e identificar, a las personas que hacen vida comercial en el entorno de los negocios.

    De su lado, el analista político Jorge Feliz Pacheco, consideró las imposiciones como absurdas, alegando que el ministro de Interior y Policía se pone por encima de la racionalidad y que lo peor, es que haya dicho que no ha sido cosa de el, si no, recomendaciones, basándose en estadísticas, lo que fue secundado por la politóloga Angely Moreno, quien dijo que para basarse en estadísticas, debe mostrarlas, antes de tomar las medidas.

    Cada Rincon Banner turismo

    «Ha pasado por encima del pleno gobierno, total, de diputados que han dicho, hasta el presidente de la cámara Alfredo Pacheco, que quiten ese absurdo, no, no… es que así es que nosotros vamos a bajar la delincuencia. y lo peor, es que el dijo en el fin de semana que nada de eso se lo inventó el», sostuvo Pacheco en las plataformas digitales de Alofoke Music Group.

    Feliz Pacheco también resaltó que hay que rescatar la juventud de las manos de la criminalidad.

    «Si hay algo que yo les puedo decir, es que esta medida, a parte de impopular, tiene un costo político alto (…), porque, tu no vas a hacer nada, reduciendo la cantidad de personas que hay en la calle a una hora determinada, porque tu lo que estás acomodando la población a la delincuencia, no tratando de erradicar la delincuencia para proteger a la población», argumentó Angely Moreno en su intervención.

    Sobre las medidas

    Recordemos que el pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió de forma temporal la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de «preservar el orden público». 

    La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez.

    Más adelante se decidido prohibir los ruidos a partir de las 10 de la noche en los sectores del Distrito Nacional. 

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas