viernes, mayo 24, 2024
  • Joyeria Javier 728

Hansel García dice Wilson Camacho y Yeny Berenice proceden de forma atropellante

Santo Domingo. – El periodista Hansel García aseguró este martes que los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, proceden de forma atropellante a los acusados y al propio pueblo dominicano.

Alegó que Camacho y Reynoso, respecto a la forma en que deben manejarse los procesos, hacen todo lo contrario a lo indicado por la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Durante su participación en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto y al referirse a una entrevista que concedió la Procuradora, García dijo que no tiene dudas de que en República Dominicana existen dos Ministerios Públicos, que son el que dirige Miriam Germán y el que dirigen los adjuntos Yeny Berenice y Camacho.

«Lo que dice doña Miriam Germán de como deben manejarse los procesos en los acusados, es todo lo contrario a lo que hace Yeni y hace Camacho, quienes logran eficiencia, es verdad, pero la forma atropellante a los acusados y al propio pueblo, no es la mejor», explicó el analista.

Puedes leer: Dan apertura a “stand” de República Dominicana en FITUR 2023

Abinader felicita a Andreína Martínez por su desempeño en Miss Universo 2022

Comentó lo expresado por la magistrada, quien a sus 74 años, dijo que solo aspira a terminar este cuatrienio como procuradora general dominicana, puesto que el tiempo le va pasando factura y en el 2024 llegaría a 76 años, una edad madura y suficiente para retirarse.

Otra cosa que dijo Germán, es que se declara en contra de las filtraciones de expedientes a los medios y que incluso lo catalogó como negocio, lo que a García lo llevó a cuestionarse sobre quién es que hace dichas filtraciones, asegurando que eso sale del mismo Ministerio Público.

Hansel García se refirió a que a Germán de le preguntara sobre qué opina de la cobertura de los medios de los grandes casos de corrupción, la cual dijo que no lo veo como algo que esté extraordinariamente mal.

«Tengo una amiga que trabaja en un periódico, pero he tomado distancia. Cuando salía de la funeraria, cuando mataron a Orlando, yo perdí el control. Era como una turba voceándome “¿tiene problemas en la lengua? ¿No puede hablar?” ¡Dios mío! Ahí fue que yo dije: “¡Tengan un poco de humanidad!». Es una persona que yo vi nacer y la acaban de matar, está ahí! Y decían “¿qué van a hacer con ese hombre?” Todavía no estaba sepultado… Me gusta mucho el título del libro sobre periodismo de Kapucinski: Los cínicos no sirven para este oficio», respondió la magistrada.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más