Santo Domingo.- El periodista y locutor Hansel García, la mañana de este lunes, se comprometió a auxiliar al articulista Ramón Tolentino en el tipo de periodismo que ejerce en el país, ya que según el panelista no recibe el apoyo incluso de los propios medios de comunicación por el riesgo que representa.
García se comprometió a amparar la misión de Tolentino en su intervención en el programa «Esto No Es Radio«, luego de que hiciera una denuncia sobre las bandas conocidas como «Las Campanas» que provocan terror y muertes en sectores de Santo Domingo Este.
«En mi caso como periodista, y te lo he dicho público y en privado. A partir de ahora hago el compromiso público de auxiliarte en esa misión, de verdad, en los medios que me toque trabajar», resaltó.
Asimismo, manifestó que el tipo de periodismo que expone Tolentino es el menos rentable de la comunicación, ya que el target con el que se involucra el veterano es el que menos se consume y que los propios medios de comunicación y sus ejecutivos no se responsabilizan con las agendas por la peligrosidad de la misma y el poco recurso económico que generan las denuncias sobre la inseguridad ciudadana en diferentes sectores de la nación.
También puedes leer: Banda «Las Campanas» provoca terror y muertes en sectores de SDE
«Porque tú estás bregando con un target que es el que menos consume, y de hecho, los propios medios de comunicación no se comprometen con esa agenda, esa parte del periodismo que tú explotas, que tú trabajas Tolentino, es la que menos dinero le da al periodista y es la que menos dinero le da al medio y la que más compromiso le acarrea», señaló García.
En tanto, enunció que las marcas en algunos casos deciden no estar asociadas a ese tipo de periodismo e incluso no asumen compromiso social con el mismo: «incluso, anunciantes que ven el target A, B, de repente no quieren verse asociados a ese tipo de periodismo; no hay compromiso social con ese tipo de periodismo«.
El panelista resaltó que las denuncias que realiza el periodista Tolentino es el mundo paralelo en el que vive los barrios del país y que solo es de conocimiento público cuando uno de los antisociales se desplazan a la urbe y asaltan a una persona en el polígono Central: «Esas denuncias que tú expones es el mundo paralelo en el que vive nuestros barrios y que solo se sabe cuándo uno de esos antisociales vienen a nuestra urbe y atracan a una persona en el polígono central, de lo contrario, ese submundo no le importa a nadie».