El príncipe Enrique de Inglaterra ha acusado a su hermano, el príncipe Guillermo, de agredirle físicamente. Según ha contado en su autobiografía Spare, el incidente ocurrió en 2019 durante una discusión sobre su mujer, la duquesa de Sussex, en Londres.
Así lo ha revelado este jueves el diario The Guardian, que asegura haber tenido acceso a un extracto del inédito libro que se publicará la próxima semana.
Al describir la discusión, Harry afirma que Guillermo se presentó en su casa en Londres, «Nottingham Cottage», para hablar de los problemas con la prensa. El ataque físico, cuenta, le dejó con una herida visible en la espalda. Pero tras la discusión y la agresión, Guillermo regreso con rostro de arrepentido y «se disculpó», recoge el periódico.
Puedes leer: ¡Bailan en todo! Acusan a Meghan y Harry de usar nombre de Mandela para lucrarse
En ese orden, acusó a su cuñada Kate Middleton de incitarle a ponerse el polémico disfraz de nazi en 2005. Los hechos ocurrieron en una fiesta de disfraces de temática ‘colonialista’ (!), cuenta Harry, para la que dudaba si ponerse un uniforme nazi o de piloto.
Fue entonces, según relata el Daily Mail, cuando el duque de Sussex llamó a su hermano y a su cuñada para pedirles opinión. “Llamé a Willy y a Kate para preguntarles qué pensaban y eligieron ‘El uniforme nazi’.
De acuerdo con este medio, los ahora duques de Cambridge “se pusieron a chillar de la risa” cuando le vieron disfrazado en la fiesta.
La foto de Harry, vestido de soldado nazi con una esvástica en el brazo, dio la vuelta al mundo, y fue portada de The Sun. Harry tenía 20 años cuando sucedió esto, y se achacó el ¿error? a su juventud. El príncipe Guillermo, de entonces 22 años, fue disfrazado de león.