sábado, abril 27, 2024

Harry rompió regla de Marina Real al revelar asesinato de 25 talibanes en Afganistán

Afirman comentarios de Harry pueden haber comprometido su seguridad

El príncipe Harry, duque de Sussex, afirmó en su autobiografía Spare, que saldrá a la venta en los próximos días, que mató a 25 talibanes mientras se desempeñaba como piloto de helicóptero durante la guerra en Afganistán.

En ese sentido, el ex comandante de la Marina Real Ben McBean instó al Duque a “callarse”, ya que según indica, Harry había roto una “regla no escrita” al revelar las bajas producidas.

“Ya tiene una gran diana en la espalda y puede que haya crecido un poco más. Pero está en Estados Unidos, tiene seguridad… aquí en el Reino Unido podrían pensar que no podemos llegar a Harry, pero podríamos ir a sus antiguos cuarteles. … siempre eres un objetivo de todos modos, pero creo que exacerbar las cosas y sacar números no ayuda realmente”, dijo McBean en declaraciones reproducidas por The DailyMail.

Harry, que sirvió en el Ejército durante diez años, ascendiendo al rango de capitán, relata que no pensaba en esos 25 talibanes como “personas”, sino como “piezas de ajedrez” de un tablero, según informó el diario The Telegraph que logró un anticipo del libro que promete ser un boom de ventas.

Por su parte, el coronel retirado Richard Kemp calificó los comentarios de Harry de “desacertados” y advirtió de que podían haber comprometido su seguridad y provocar la venganza de los terroristas.

También puedes leer: Daddy Yankee crea pieza de colección con álbum «Legendaddy» en vinilo

El príncipe Harry fue a Afganistán dos veces bajo un estricto secreto para no ser blanco particular de los talibanes, que de saber que estaba en su tierra podrían haber intentado llegar a él, lo que hubiera significado un riesgo mayúsculo para las tropas británicas.

En el libro, titulado Spare (repuesto, en inglés), el duque también narra una discusión que tuvo con el príncipe William en su casa londinense en 2019 en el marco de su boda con Meghan Markle. El príncipe afirma que su hermano llamó a su esposa “grosera” y “difícil”, apelativos utilizados frecuentemente por la prensa amarilla en el Reino Unido.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más